¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Por medio de charlas educativas sensibilizan a la población en materia de derechos humanos

16 mayo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, continúa realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Jalapa: Educador de PDH habló de los Derechos de la Mujer, con personal del Hospital Nacional Nicolasa Cruz, de dicho departamento.

Jalapa: Educadora de PDH habló acerca de la prevención de la violencia de niñez y adolescencia, así como de la denuncia, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana para Niñas Número 1.

Jalapa: Delegada de PDH habló de derechos humanos con estudiantes del Instituto Normal Centroamericano para Varones INCAV de dicho departamento. La actividad se realizó como parte del cierre de la jornada educativa “Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena”.

Jalapa: Educador de PDH conversó acerca de la función de la PDH y los derechos humanos en Guatemala, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa de San Luis Jilotepeque. La actividad se realizó en coordinación con Jóvenes por la Paz.

El Progreso: Educadora de PDH conversó acerca de la prevención de la trata de personas y sus modalidades con estudiantes del Instituto Experimental Guastatoya, Jornada Vespertina, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental de PDH habló de los derechos de la mujer, con un grupo de mujeres lideresas de San Juan Ixcoy de dicho departamento.

Sololá: Educador de PDH habló de derechos humanos con alumnos del Instituto Nacional de Educación Diversificada de San José Chacayá.

Sacatepéquez:  Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Rafael Rosales en Jocotenango. La actividad se realizó en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, la cual es impulsada por PDH con el apoyo de USAID.

Huehuetenango: Educador de PDH se refirió a la prevención de la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica en San Ildefonso Ixtahuacán.

 

 

 

Guatemala, 16 de mayo de 2019.