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Personal de PDH atiende denuncias por medidas de prevención y da seguimiento a Acuerdo Ministerio 140-2020

21 abril, 2020

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) por medio de la Defensoría de las Personas Trabajadoras, realizó una verificación de una denuncia de trabajadores del Departamento de Recursos Humanos del Hospital Roosevelt quienes indicaron la falta de medidas de seguridad ocupacional de los empleados.

Al contactarse con el Director del referido hospital, informó que de manera inmediata giraría instrucciones para reforzar las medidas de seguridad ocupacional de los mismos, a quienes se les ha proporcionado mascarillas, gel antibacterial y se les ha  autorizado el trabajo por turnos.

Se recomendó efectuar todas las acciones que consideren valiosas e importantes para brindar la respectiva seguridad ocupacional a los trabajadores.

Además, dicha defensoría dio seguimiento a la implementación del Acuerdo Ministerial 140-2020, en el cual se autorizan las suspensiones de contratos derivado del Covid19; por lo que se estableció por medio de la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, que actualmente se encuentran registradas 3,464 solicitudes de empresas para suspender contratos y al momento no se ha emitido ninguna resolución de autorización.

 

Guatemala, 21 de abril de 2020.