¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH y Red Legal presentan el “VII Informe Nacional sobre la Situación de Derechos Humanos de las personas con VIH y las poblaciones en más alto riesgo”.

14 diciembre, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y la Red Legal y su Observatorio de Derechos Humanos, llevaron a cabo la presentación del “VII Informe Nacional sobre la Situación de Derechos Humanos de las personas con VIH y las poblaciones en más alto riesgo”.

En la mesa principal participaron la Procuradora Adjunta, Miriam Roquel, Verónica Siman, representante de país del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés), Héctor Sucila, Director de país de ONUSIDA y Samantha Carrillo, subdirectora de la Red Legal y su Observatorio.

La Procuradora Adjunta, Miriam Roquel destacó que el informe busca visibilizar y reflejar la atención que el Estado brinda a las personas con VIH, sistematizando las violaciones a derechos humanos como el acceso a la salud e integridad.

El PDH Jordán rodas Andrade, resaltó que la institución continuará trabajando sin estigma y discriminación, con el compromiso de velar por las garantías fundamentales de todas las personas.

 

Guatemala, 14 de diciembre de 2018.