¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH y Fundación Latitudes realizan el conversatorio “Libertad de Expresión, Seguridad y Protección de Periodistas”.

16 diciembre, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos y la Fundación Latitudes, por medio del programa Riesgo Cruzado, realizaron el conversatorio “Libertad de Expresión, Seguridad y Protección de Periodistas”.

En la mesa principal participaron el PDH, Jordán Rodas Andrade: la Directora de Defensorías, Natalee Conteras: la Defensora de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Ruth Del Valle; Edgar Romero, presidente de la Fundación Latitudes y Alex Cruz, becario de Riesgo Cruzado.

Edgar Romero, presidente de la Fundación Latitudes, realizó la presentación del programa antes mencionado, que abrirá una nueva convocatoria para periodistas de Guatemala.

Asimismo, como parte de la actividad el PDH, Jordán Rodas Andrade y Edgar Romero de la Fundación Latitudes, firmaron una carta de entendimiento para realizar acciones conjuntas en temas de seguridad y protección a periodistas.

También, por parte de la Fundación Latitudes y becarios del programa Riesgo Cruzado, nombraron al PDH como miembro honorario por su labor en pro de los Derechos Humanos y protección y seguridad de los periodistas.

 

Guatemala, 16 de diciembre de 2019.