¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH presenta informe acerca de los derechos de la juventud en Guatemala

31 julio, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, tuvo un diálogo con editores, jefes de información y periodistas de distintos medios de comunicación, acerca de la situación de los derechos humanos de la juventud, actividad realizada con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés).

En la actividad participaron la Procuradora Adjunta de los Derechos Humanos, Claudia Maselli; la Oficial de UNFPA, Ana Luisa Rivas; el Defensor de la Juventud de la PDH; Abner Paredes y la Consultora Karina Peruch.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación pública y entrega a actores claves del “Informe de Línea de Base del Estado Situacional de los Derechos de la Juventud en Guatemala 2014-2017”, con el apoyo de UNFPA.

En dicha actividad se contó con la intervención artística por parte de la agrupación Lou G y Poker Crew.

También se realizó un diálogo acerca de los resultados de la Línea Base moderado por el Defensor Abner Paredes y en el cual participaron la Directora Nacional de Asociación Alianza, Carolina Sarti y la Coordinadora del Movimiento de Jóvenes Mayas, Enma Catú.

Como parte del evento, el PDH, Jordán Rodas Andrade y la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli, entregaron un informe de Línea de Base del Estado Situacional de los Derechos de la Juventud a representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comisión de Juventud del Congreso de Guatemala y el Observatorio de Derechos de la Juventud.

Las conclusiones y recomendaciones estuvieron a cargo del PDH, quien expresó que se espera que la persona que llegue a la presidencia, asuma un compromiso auténtico con la juventud, así también el Congreso de la República y el Organismo Judicial (OJ).

Descargar Comunicado: https://www.pdh.org.gt/77-19-procurador-de-los-derechos-humanos-presenta-informe-de-linea-de-base-del-estado-situacional-de-los-derechos-de-la-juventud-en-guatemala-2014-2017/

Descargar Informe: https://www.pdh.org.gt/download/informe-de-linea-de-base-del-estado-situacional-de-los-derechos-de-la-juventud-en-guatemala-2014-2017/?wpdmdl=24395

 

Guatemala, 31 de julio de 2019.