¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH y CEGSS firman carta de entendimiento

18 junio, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, el Centro de Estudios para la Equidad y Gobernanza de los Sistemas de Salud (CEGSS) y Redes de Salud, firman carta de entendimiento para formar una alianza estratégica y promover la garantía del derecho a la salud, mediante el fortalecimiento de los procesos de supervisión y monitoreo en los servicios de salud.

En la mesa principal participaron el PDH, las Procuradoras Adjuntas, Miriam Roquel y Claudia Masselli, Secretaria General, Lavinia Figueroa y los delegados de CEGSS, Daniel Otzoy y la representante de la REC SALUD, Paulina Xajil.

Walter Flores director ejecutivo de CEGSS, añadió que la firma de la carta, es la culminación de un proceso que busca facilitar condiciones para los usuarios de los servicios públicos rurales, para que estos puedan trabajar en conjunto con el Estado de Guatemala.

Paulina Xajil de la REDC SALUD, destacó que el objetivo de dicha carta es para mejorar las condiciones de salud de las diferentes comunidades, aldeas, municipios y departamentos en abandono, agradeció la labor en conjunta que se realiza con las Auxiliatura de la PDH.

Daniel Otzoy, delegado de CGESS expresó que como país tiene una deuda grande en cuanto a garantizar el acceso al derecho a la salud, en áreas rurales, por lo que la alianza hará visible todas las vulneraciones.

La Procuradora Adjunta, Claudia Maselli, en las palabras de cierre, destacó que las violaciones del derecho humanos a la salud es una realidad vigente en el país, por lo que desde la PDH se valora la labor que se realiza por parte de CGESS y REDCSALUD.

Guatemala, ciudad, 18 de junio de 2019.