¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH y CANG firman carta de entendimiento

8 noviembre, 2019

Con la finalidad de forjar lazos de apoyo mutuo y promover el desarrollo de proyectos y acciones en el ámbito de la docencia e investigación, respecto de los derechos humanos en cada una de sus competencias, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade y el presidente de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Ovidio Otoniel Orellana Marroquín, firmaron una carta de entendimiento.

La carta establece las áreas de cooperación tales como la realización conjunta de actividades de enseñanza e investigación; organización y participación en seminarios, conferencias, talleres y otros encuentros académicos; publicaciones de investigaciones, artículos, libros, etcétera.

Por parte de la PDH, la coordinación y ejecución de las acciones contempladas en la carta de entendimiento estarán a cargo de la Dirección de Promoción y Educación y por parte del CANG, será la Secretaría Ejecutiva de la Unidad Académica.

El documento resalta el compromiso de ambas instituciones en brindar seguimiento y evaluación periódica a las actividades que se desarrollen en el marco del presente acuerdo.

 

Guatemala, ciudad, 8 de noviembre de 2019.