¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH y ALIANMISAR realizan supervisión al derecho a la educación en centros educativos

4 febrero, 2019

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) de las diferentes auxiliaturas departamentales, municipales y móviles, realizaron supervisiones del respeto y garantías del derecho a la educación en centros educativos públicos en el ámbito nacional, con la coordinación de la Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, la Nutricional y la Educación (ALIANMISAR).

En el departamento de Quetzaltenango, los delegados del PDH, supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Los Escobares en la aldea las Victoria San Juan Ostuncalco.

Los delegados del PDH en El Progreso, supervisaron el Instituto de Educación Básica, de Diversificado y la Escuela Oficial Rural Mixta de la colonia Barrio Falla en el municipio de El Jícaro

En Chimaltenango, supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta en la aldea de Panimache II del municipio de Yepocapa.

Los delegados del PDH en San Antonio Huista, Huehuetenango, realizaron una supervisión en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Rancho Viejo.

En Jalapa, supervisaron el Instituto Nacional de Educación Básica y la Escuela Oficial Urbana “Bertha Judith Franco Bonilla del municipio de Monjas.

En el departamento de Santa Rosa, se supervisó el Instituto Nacional de Diversificado en el municipio de Pueblo Nuevo Viñas.

Los delegados del PDH en Sacatepéquez supervisaron la Escuela Rafael Rosales J.M. localizada en la Plazuela del municipio de Jocotenango.

en Totonicapán, los delegados del PDH supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta del Paraje Pacorral de la aldea Pamaria de Santa Lucía La Reforma.

En la aldea Pusila Arriba del municipio de San Luis Petén, los delegados del PDH, supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta.

En el departamento de Escuintla, los delegados del PDH de esa localidad, supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta caserío San Francisco del municipio de Siquinalá.

El Objetivo es que las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), cumplan con los programas de apoyo que garantizan el derecho a la educación

Provincia, 4 de febrero de 2019.