¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH y ALIANMISAR continúan supervisando centros educativos públicos

8 febrero, 2019

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) de las diferentes auxiliaturas departamentales y municipales, continúan con las supervisiones en los centros educativos públicos con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de la niñez, adolescencia y juventud en el ámbito nacional, con la coordinación de la Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, la Nutricional y la Educación (ALIANMISAR).

Chimaltenango: Escuela Normal Bilingüe Intercultural Nim Na OJ, en el municipio de San Martín Jilotepeque y la Escuela Salvemos Nuestra Naturaleza en el municipio de Santa Apolonia.

Jutiapa: Instituto nacional de Diversificado

San Marcos: Escuela de Telesecundaria de la aldea La Federación.

Santa Rosa: Instituto Nacional de Educación Básica en el municipio de San Juan Tecuaco, la supervisión fue realizada por delegados del PDH de la Auxiliatura Municipal de Chiquimula.

Huehuetenango: Escuela Oficial Rural Mixta, el Instituto de Educación Nacional Diversificada en el municipio de Santiago Petatán; Así también en la Escuela Oficial Rural Mixta caserío Buena Vista y la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Chichim del municipio de Todos Santos Cuchumatán.  La supervisión fue realizada por delegados del PDH de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista y la departamental de Huehuetenango.

El Objetivo es que las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), cumplan con los programas de apoyo que garantizan el derecho a la educación.

Provincia, 8 de febrero de 2019.