¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH y ALIANMISAR continúan con la supervisión al derecho a la educación en centros educativos

5 febrero, 2019

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) de las diferentes auxiliaturas departamentales y municipales, continúan con las supervisiones al respeto del derecho a la educación en centros educativos públicos en el ámbito nacional, con la coordinación de la Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, la Nutricional y la Educación (ALIANMISAR).

En el municipio de San Antonio Huista, los delegados del PDH supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta, aldea el Tablón.

Los delegados del PDH en Jalapa, supervisaron el Instituto de Diversificado en el barrio San José, en el municipio de San Pedro Pinula.

En el departamento de Jutiapa, los delegados del PDH de esa localidad, supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta de Primaria en la aldea el Bran Conguaco y la Escuela Guachipilín del municipio de Comapa.

Los delegados del PDH en Baja Verapaz, supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta en el caserío Hernández del municipio de San Miguel Chicaj y la Escuela Francisco Lainfiesta de la aldea Sutun del municipio de Cubulco.

En Huehuetenango, los delegados del PDH de ese departamento, supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Quilinco, Villa de Chiantla.

En Quiché, también los delegados del PDH supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta 1er Centro Río Blanco del municipio de Sacapulas.

En Quetzaltenango los delegados del PDH de esa localidad, supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea la Esperanza, caserío Los Pérez del municipio de San juan Ostuncalco.

En la Libertad, Petén los delegados del PDH de esa localidad, también realizaron la supervisión en la Escuela Oficial Rural Mixta de la colonia La Pista, en el municipio de Sayaxché.

En Petén, los delegados del PDH de la Auxiliatura Municipal de Poptún, supervisaron el Instituto Básico, Jornada Matutina del barrio Tikajal, San Luis, Petén

Los delegados del PDH en el departamento de El Progreso, supervisaron el Instituto Nacional de Educación básica y la Escuela Oficial Rural Mixta en el barrio Aires El Rancho del municipio de San Agustín Acasaguastlán

En Suchitepéquez, los delegados del PDH supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta Tonquin I, del municipio de San Antonio.

Los delegados del PDH de la Auxiliatura Municipal de San Ildefonso, supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta El Cementerio en la aldea Camojallito del municipio La Democracia,  del departamento de Huehuetenango.

Los delegados del PDH en el departamento de Escuintla, supervisaron el Instituto Nacional de Educación Básica Simón Bergaño y Villegas y la Escuela Oficial de la colonia Madrid.

El Objetivo es que las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), cumplan con los programas de apoyo que garantizan el derecho a la educación.

Provincia, 5 de febrero de 2019.