¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH verifica respeto de derechos humanos en manifestaciones en distintos puntos del país

15 enero, 2019

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) de las Auxiliaturas Departamentales, observan el respeto de los derechos humanos y la libre locomoción en manifestaciones realizadas en distintos puntos del país.

Guatemala: Delegados del PDH observaron el respeto de los derechos humanos en una manifestación pacífica que se desplazó por diferentes calles de la zona 1 hasta llegar al Congreso de la República y al Palacio Nacional de la Cultura.

Jutiapa: Personal del PDH observó el respeto de las garantías fundamentales y la libre locomoción en una marcha que se dirigió del km 127 hacia el parque central de dicho departamento.

Baja Verapaz: Personal del PDH observó el respeto de los derechos humanos y la libre locomoción en una manifestación realizada por autoridades ancestrales del cruce de San Jerónimo hacia Gobernación Departamental de ese departamento.

Quetzaltenango: Delegados del PDH de la Auxiliatura Departamental de Quetzaltenango observaron el respeto de los derechos humanos y la libre locomoción en una manifestación pacífica en el parque central de dicha localidad.

Suchitepéquez: Delegados del PDH observaron el respeto de los derechos humanos en una manifestación pacífica que realizan pobladores en distintas calles de Mazatenango.

Jalapa: Personal del PDH observaron el respeto de los derechos humanos y la libre locomoción en una manifestación pacífica realizada por pobladores, en contra de las decisiones del Gobierno de Guatemala.

Petén: Personal del PDH verificó el respeto de derechos humanos en una manifestación pacífica realizada por pobladores en rechazo a las decisiones del Gobierno de Guatemala. Así también solicitaron permitir el paso de ambulancias y otro tipo de emergencias.

Sololá: Delegados del PDH observaron el respeto de derechos humanos y libre locomoción en una manifestación pacífica en rechazo a las decisiones del Gobierno de Guatemala.

Retalhuleu: Delegados del PDH observaron respeto de los derechos humanos y libre locomoción en una marcha pacífica llevada a cabo por pobladores, en el Calzada Las Palmas hacia Gobernación Departamental de Retalhuleu.

Zacapa: Personal de PDH observó el respeto de los derechos humanos y la libre locomoción en una marcha pacífica realizada por pobladores del lugar, en rechazo a las decisiones del Gobierno Departamental.

Totonicapán: Delegados del PDH observaron el respeto de los derechos humanos y la libre locomoción en una marcha pacífica realizada por pobladores de dicho departamento.

Izabal: Delegados del PDH observaron el respeto de los derechos humanos en una manifestación llevada a cabo por pobladores en las principales calles de Puerto Barrios hacia Gobernación Departamental de ese departamento, en donde fueron atendidos por el Gobernador.

Quiché: Personal del PDH observó el respeto de los derechos humanos en una manifestación pacífica frente a Gobernación Departamental, en rechazo a las decisiones del Gobierno de Guatemala.

Huehuetenango: Personal del PDH observó el respeto de los derechos humanos en una manifestación llevada a cabo por pobladores, la cual inició en la entrada de Huehuetenango y concluyó en el Parque Central frente a Gobernación Departamental.

 

 

Provincia, 15 de enero de 2019.