¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH verifica entrega de cupones a familias afectadas por la canícula prolongada en 2018

17 enero, 2019

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) de la Auxiliatura Departamental de Chiquimula, verificaron la entrega de cupones por parte del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), para la adquisición de alimentos a las familias afectadas por la canícula prolongada en 2018.

En ese sentido, se verificó la fecha de vencimiento y precio de los productos los cuales estaban vigentes; asimismo las opciones de canje.

Al respecto, se recibieron denuncias por parte de las personas beneficiados con los cupones, quienes indicaron que el precio de los productos está más alto que en el mercado, únicamente les cambian tres quintales de maíz por dos cupones de 250 quetzales cada uno, cuando el precio regular del quintal es de 125 quetzales.

Además, denunciaron que los quintales no tienen el peso completo y en algunos casos les indicaron que debían canjear los cupones con un proveedor específicos

La misma supervisión se llevó a cabo en el municipio de Olopa de ese departamento, en donde también verificaron precio y calidad de los productos.

 

Chiquimula, 17 de enero de 2019.