¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH verifica denuncia por supuestas anomalías en la inclusión de listados de personas beneficiarias por el Gobierno

13 abril, 2020

La Auxiliar Departamental de Quetzaltenango de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Flor Gómez, se reunió con  el alcalde de la Municipalidad de Quetzaltenango, derivado de denuncias por supuesto clientelismo en la inclusión de personas en listados para ser beneficiados con los programas del Gobierno ante la pandemia de Covid-19.

Gómez, habló con el jefe edil, respecto al tema, quien indicó que aún no tiene los lineamientos para la inclusión de las personas a beneficiar y por lo cual no ha empezado a trabajar en ello.  En este caso la Auxiliar de la PDH recomendó al alcalde a difundir la información a la población para evitar especulación y aglomeraciones de personas frente a la comuna; además de tomar las medidas en contra de las personas inescrupulosas que estafen a quienes deben ser beneficiados.

Asimismo, la titular de la Auxiliatura realizó un recorrido en el parque central, con la finalidad de orientar a los pobladores a no dejarse sorprender de personas mal intencionadas.

Quetzaltenango, cabecera, 13 de abril de 2020.