¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH verifica denuncia en Hospital Pedro de Bethancourt

29 mayo, 2020

La Auxiliar Departamental de Sacatepéquez de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificó una denuncia anónima de falta de insulina e insumos para la atención de pacientes con Covid-19, en el Hospital Pedro de Bethancourt, ubicado en de San Felipe de Jesús, Antigua en el departamento de Sacatepéquez, por lo que se coordinó con el Director de dicho centro asistencial vía telefónica.

Hallazgos: el hospital cuenta con insulina e insumos necesarios para la atención de pacientes con Covid-19; el área de aislamiento tenía previsto habilitarla el 1 de junio; sin embargo, por la necesidad de la atención se abrió antes de la fecha, debido a la cantidad de pacientes.

Las autoridades del centro asistencial indicaron que en tres días podrán tener mejores condiciones; Asimismo, dio a conocer que el hospital esta abastecido con medicamentos que fueron prestados de otro nosocomio.

Otro de los inconvenientes es que no cuentan con un nefrólogo, debido a que en el hospital no se tratan ese tipo de enfermedades, por lo que  se programó el traslado dos pacientes al Hospital Roosevelt para una mejorar atención.

Sacatepéquez, Antigua, 29 de mayo de 2020.