¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH verifica cumplimientos de programas del Mintrab

26 septiembre, 2018

La Procuradora Adjunta de los Derechos Humanos, Claudia Maselli y el defensor de la Juventud, Abner Paredes, se reunieron con el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), Gabriel Aguilera Bolaños, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los distintos programas dirigidos a las mujeres, niñez, adolescencia y juventud.

En cuanto a la juventud, verificaron la inversión de los programas: Política Nacional de Empleo Digno, Feria del Empleo, Sistema Nacional de Empleo y Ventanillas Municipales de Empleo. En el tema de mujer, el salario mínimo de los trabajadores del campo y casas particulares; respecto de la niñez y adolescencia, lo concerniente al trabajo infantil.

Asimismo, verificaron el aseguramiento de las cuotas del pago del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), principalmente de las empresas de maquila.

Otro de los puntos discutidos en la reunión fue el fortalecimiento de las delegaciones o sedes del Mintrab en los departamentos y de la Inspección de Trabajo.

Guatemala, ciudad, 26 de septiembre de 2018.