¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH verifica condiciones de trabajo en TELUS ante alerta sanitaria

20 marzo, 2020

Con la finalidad de garantizar el derecho a la salud y a la vida de cientos de trabajadores para la empresa TELUS, el personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en los departamentos de Quetzaltenango y Guatemala, realizaron una verificación de las condiciones sanitarias con las que cuenta la empresa, debido a las denuncias, respecto a que la empresa no cumple con las condiciones mínimas para evitar la propagación del Covid-19.

En la verificación a TELUS en Quetzaltenango, se encontró que el 50 % de los trabajadores laboran en las oficinas y el resto lo realiza desde su casa, con goce de salario.

Asimismo, la Defensoría de las Personas Trabajadoras de la PDH en coordinación con Inspectoría General del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el diputado Ramón Castellanos, de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República de Guatemala, verificaron las condiciones de trabajo en TELUS en la ciudad de Guatemala.

En esa sucursal, los inspectores del Mintrab, recomendaron, resguardar el derecho laboral, estabilidad y condiciones laborales de sus colaboradores.

Tras las verificaciones realizadas por PDH en Guatemala y Quetzaltenango, la empresa TELUS, informó por medio de un comunicado el cierre de sus oficinas y que sus colaboradores realizarán su trabajo desde sus casas, hasta nuevas disposiciones.

País, 20 de marzo de 2020.