¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH verifica condiciones de Hospital Nacional de Amatitlán

25 octubre, 2018

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos, de la Auxiliatura Móvil III, verificaron las instalaciones del Hospital Nacional de Amatitlán, en el que constataron que el área de maternidad fue deshabilitada por el colapso de su infraestructura, a petición de las autoridades de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) y la Municipalidad de Amatitlán, quienes realizaron las evaluaciones correspondientes.

En las verificaciones se evidencia el deterioro del hospital, al que desde 2015, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no ha remozado.

Asimismo, el Director del Hospital ha iniciado a reacomodar las áreas para continuar prestando la atención a las personas, lo que provocó hacinamiento en las áreas de intensivo para niños, pediatría, ginecología y medicina de mujeres.

En este caso, los delegados del PDH darán continuidad al caso, puesto que las personas que visitan el hospital y las internadas corren peligro por el deterioro de las instalaciones del referido hospital.

Guatemala, Amatitlán, 25 de octubre de 2018.