¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH verifica atención en consulta externa de Hospital General San Juan de Dios

17 octubre, 2018

La Procuradora Adjunta de los Derechos Humanos, Claudia Maselli y los delegados de la Defensoría de la Salud supervisaron la atención en la consulta externa del Hospital General San Juan de Dios, con la finalidad de que los médicos atiendan a los pacientes con cita como corresponde.

Por lo cual se verificó en las clínicas que los galenos atiendan a los pacientes, principalmente con tratamientos establecidos como: quimioterapias y con VIH, ya que son usuarios que no pueden dejar de recibir los tratamientos médicos.

En la verificación se logró evidenciar la reprogramación de citas, ya que los médicos tienen nueve semanas de estar atendiendo de forma parcial en las clínicas de la consulta externa, debido a que exigen a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mejoras salariales.

En este contexto, la institución del PDH supervisa los hospitales nacionales y regionales en el ámbito nacional, con la finalidad de que se atienda a los guatemaltecos que utilizan el servicio de salud pública.

Guatemala, ciudad, 17 de octubre de 2018.