¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH verifica acciones de instituciones por lluvias

9 octubre, 2018

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos, de la Auxiliatura Municipal de Chiquimulilla, verifican las acciones que realizan la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), debido a las intensas lluvias registradas en el departamento de Santa Rosa, las que han provocado inundaciones en los municipios de Chiquimulilla y Taxisco, por lo cual activaron la alerta naranja.

De igual forma, los delegados de la Auxiliatura Departamental de Jutiapa realizan las verificaciones con las autoridades de la Comred y COE, ya que las lluvias afectaron a varias comunidades del municipio de Moyuta, así como carreteras y un puente con daños.

Los delegados tambien verificaron daños en viviendas de forma conjunta con autoridades de Comred; así también, hicieron conciencia a las personas en evacuar sus casas con la finalidad de prevenir incidentes que les pongan en riesgo.

Las coordinadoras municipales para la reducción de desastres habilitaron cinco albergues, uno de ellos en la aldea el Aguacate, Chiquimulilla, Santa Rosa; en el que están 119 familias, un total de 308 personas, el que posee cocina, varios baños en buenas condiciones y camas plegables suficientes.

Otro albergue fue habilitado en el salón comunal de la aldea Los Cerritos, en el que están siete familias, entre ellas personas mayores y niños, quienes recibieron atención médica en el primer nivel de salud pública y además cuenta con suficiente agua y alimentos en raciones frías.

Asimismo, en el municipio de Moyuta, Jutiapa, se habilitaron cuatro albergues, los que también son verificados por los delegados del PDH.

Provincia, 9 de octubre de 2018.