¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH verifica acciones de autoridades ante incremento de casos de Covid-19.

4 junio, 2020

El Auxiliar Departamental de El Progreso, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), da seguimiento a las acciones de autoridades debido al incremento de casos por Covid-19 en el municipio de Sansare, departamento de El Progreso.

Hallazgos:

En una semana se dio un incremento de 6 a 30 casos, de los cuales 24 se consideran comunitarios, siendo 21 de estos dependientes de abarroterías.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, solicitó implementar cordón sanitario en el municipio; sin embargo, hasta el momento no se ha establecido el mismo.

24 de 30 personas con resultado positivo al virus, permanecen en los establecimientos donde laboran (abarroterías), lugar en el que reciben las visitas del personal de salud.

Se alimentan de los productos que tienen a la venta en la abarrotería.

 

Recomendaciones:

Al Jefe de Distrito de Salud de Sansare, continuar con la atención médica oportuna a las personas con resultado positivo para COVID-19.

Al Alcalde Municipal de Sansare y a la Directora de Área de Salud de El Progreso, darle seguimiento a las acciones para que se implementen las medidas sanitarias pertinentes al caso.

Al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, implementar las medidas sanitarias pertinentes a fin de garantizar el derecho a la vida y la salud de la población ante el incremento de casos.

El Progreso, Sansare, 4 de junio de 2020.