¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH supervisa funcionamiento del Hospital General de Especialidades de Villa Nueva

25 enero, 2019

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) de la Defensoría de la Salud, llevaron a cabo una supervisión al funcionamiento del Hospital General de Especialidades de Villa Nueva, en atención a varias denuncias que se han recibido a través de las redes sociales.

Durante la visita se constató que dicho nosocomio únicamente funciona en el área de consulta externa, encontrándose habilitadas tres clínicas de ginecología, las cuales cuentan con ultrasonido y aparatos para realizar pruebas para determinar el estado de salud fetal; asimismo, dos clínicas de pediatría, una de traumatología, una de medicina interna, una clínica de clasificación, una de psicología, una de nutrición y una de odontología.

Además, están contratados hasta el momento 13 auxiliares de enfermería y cuatro licenciadas en enfermería y ocho médicos; al momento de la verificación habían sido atendidos alrededor de 35 pacientes de las diversas especialidades. Está pendiente la apertura del área de emergencia y las áreas que son básicas para el hospital. Autoridades manifestaron que en seis meses aproximadamente se aperturará el hospital de día.

 

 

Guatemala, 25 de enero de 2019.