¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH supervisa condiciones de Centro de Salud para prevenir el contagio del Covid-19

22 mayo, 2020

El Auxiliar Municipal de Poptún de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) supervisó en Centro de Salud, ubicado en el municipio de El Chal del departamento de Petén, con la finalidad de constatar la atención que brinda a la población  y los protocolos sanitarios con los que cuenta para la prevención del contagio del virus Covid-19.

Hallazgos: el Centro de Salud continúa atendiendo; se implementó el distanciamiento social para la atención de las personas; el personal utiliza mascarillas y están abastecidos con equipo de protección e insumos médicos.

Asimismo, las autoridades del Centro de Salud, manifestaron haber tenido inconvenientes con pacientes crónicos, puesto que la falta de transporte público ha dificultado que acudan a sus citas de control y tratamiento médico.

En este contexto el Auxiliar de la PDH recomendó a las autoridades del Centro de Salud, a continuar tomando las acciones necesarias para garantizar el derecho a la salud de la población y en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, programar visitas domiciliares de ser posible para que puedan continuar con el tratamiento; situación que ya realiza el personal médico de dicho centro.

Petén, Poptún, 22 de mayo de 2020.