¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH socializa los derechos humanos por medio de actividades educativas

3 marzo, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de sede central y de auxiliaturas departamentales, realizan charlas de sensibilización en materia de derechos humanos, con estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de organizaciones públicas y privadas.

Guatemala: educadores de la Dirección de Promoción y Educación hablaron del Día Internacional de la Mujer en un programa en la Radio progreso.

Chiquimula: educadora de la PDH impratió un taller de derechos humanos, el cual estuvo dirigido a estudiantes de Telesecundaria Aldea Maraxcó.

Quetzaltenango: delegada de la PDH participó en un programa acerca de la mesa técnica biministerial de los ministerios de Educación y de Salud Pública y Asistencia Social respecto de la violencia sexual y embarazos prematuros, en el programa también participó el invitado Leonardo Ortega del Grupo de Apoyo Xela e integrante de la mesa en mención.

El Progreso: educador de la PDH impartió el taller “Fundamentos de la PDH y conociendo mis derechos”, dirigido a estudiantes de nivel primario de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Los Cerritos, Sansare.

Izabal: Auxiliar Departamental conversó acerca del Día Internacional de la Mujer en un programa de radio en Stero Impacto 101.5 FM.

Jalapa: educadora de la PDH impartió una capacitación acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido al Consejo Municipal de Jalapa, en seguimiento al proyecto, fortalecimiento en materia de acceso a la información pública.

Retalhuleu: educadora de la Auxiliatura Departamental impartió una capacitación acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a miembros del Consejo Municipal de San Felipe Retalhuleu.

Jalapa: educadora de la PDH impartió un taller acerca de los derechos humanos de las personas con discapacidad, el cual estuvo dirigido al personal de los Programas Sociales de la Municipalidad de Jalapa.

 

Guatemala, 03 de marzo de 2020.