¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH sensibiliza a la población acerca de la prevención contra la trata de personas

20 julio, 2020

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llevaron a cabo una serie de actividades formativas y de sensibilización respecto del tema.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental realizó actividades de sensibilización para la prevención de la trata de personas, en donde entregó trifoliares y artículos promocionales; así también, pegó afiches en el mercado y calles principales de la localidad. Dicha actividad se realizó en coordinación con la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET); Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia de la República; El Refugio de la Niñez  y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Sololá: Educador de la Auxiliatura Departamental participó en un programa de televisión en el canal BD 81, en San Jorge La Laguna, en donde proyectó el documental “La Trata de Personas en Tenancingo en la modalidad de Explotación Sexual”.

Guatemala: Educador de la Dirección de Promoción y Educación participó en el programa de televisión “Conversemos”, transmitido en TV Cable Pinula canal 42, en donde conversó acerca del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura Departamental brindó información acerca de dicha conmemoración undial en una estación informativa instalada en las instalaciones de dicha Auxiliatura.

Santa Rosa: delegada de la Auxiliatura Departamental realizó una conferencia virtual acerca de la prevención de la trata de personas, con representantes de instituciones públicas y población en general, en la cual participó la licenciada Karen López, Consultora Departamental de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura Municipal de Chiquimulilla llevó a cabo un taller virtual acerca de la trata de personas, el cual estuvo dirigido a la población en general.

 

Guatemala, 20 de julio de 2020.