¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH sensibiliza a la población acerca de la prevención contra la trata de personas

27 julio, 2020

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llevaron a cabo una serie de actividades formativas y de sensibilización respecto del tema.

Retalhuleu: educadora de la Auxiliatura Departamental realizó una conferencia virtual acerca de la Prevención de la Trata de Personas, dirigida a docentes del departamento.

Baja Verapaz: educador de la Auxiliatura Departamental realizó el 21 de julio un taller virtual en el cual participaron alrededor de 40 personas de las oficinas municipales de niñez, mujer y discapacidad de las municipalidades de Baja Verapaz, acerca de los temas trata de personas y trabajo infantil, la actividad se realizó en coordinación con instituciones de las Redes Departamentales Integradas.

Petén: la educadora de la Auxiliatura Municipal de La Libertad realizó un programa de radio, en la Pregonera, con el objetivo de informar a la población acerca de la trata de personas, sus modalidades y los verbos rectores de la misma; así también se informó a la población acerca del contenido de trifoliares de trata de personas y la ruta a seguir en caso de conocer o identificar a una persona que sea víctima de dicho flagelo.

Petén: la educadora de la Auxiliatura Municipal de La Libertad llevó a cabo una actividad de sensibilización en el parque central de la localidad, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la trata de personas.

Quiché: educadora de la Auxiliatura Departamental, realizó un foro virtual acerca de los retos y desafíos en prevención de la trata de personas con la ponencia de representantes de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y de la Fundación Panamericana para el Desarrollo PADF y la Oficina de Niñez y Adolescencia del municipio de Chichicastenango.

Guatemala: educadora de la Dirección de Promoción y Educación participó en un programa en la Radio Universidad, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Petén: educadora de la Auxiliatura Municipal de la Libertad, llevó a cabo un taller virtual acerca de la Trata de Personas, en el cual participaron estudiantes de Nivel Diversificado de los diferentes establecimientos educativos.

Escuintla: educador de la Auxiliatura Departamental, realizó un conversatorio acerca de la trata de personas y la situación de la juventud ante la Pandemia COVID-19. En la actividad participó el Defensor en funciones de las Personas Víctimas de Trata, Gabriel Hernández y delegados de las distintas instituciones y organizaciones del departamento.

Retalhuleu: educadora de la Auxiliatura Departamental, llevó a cabo una capacitación acerca de la prevención de la trata de personas, la cual estuvo dirigida a estudiantes del Instituto V. Hall del Sur Retalhuleu.

Guatemala, 27 de julio de 2020.