¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH sensibiliza a la población acerca de la prevención contra la trata de personas

24 julio, 2020

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llevaron a cabo una serie de actividades formativas y de sensibilización respecto del tema.

 

Escuintla: se realizó un conversatorio respecto de la trata de personas y la situación de la juventud ante la pandemia de COVID-19, en la cual se contó con la participación del personal de la Defensoría de las Personas Víctimas de Trata de la PDH y delegados de distintas instituciones y organizaciones del departamento.

 

Poptún: se llevó a cabo el  conversatorio denominado “La trata de personas, un acercamiento desde el Sur de Petén”, en coordinación con el Área de Salud de Petén Sur Oriente, transmitido por Facebook.

 

Sololá: se participó en una reunión extraordinaria con la Colisión de Redes, como parte del seguimiento a las acciones de prevención acerca de la trata de personas.

 

Quiché: en el marco del  Día Mundial contra la Trata  de Personas varias instituciones se unieron a la campaña de la PDH “Si de salvar una vida se trata, #DenunciaLaTrata”.

 

 

Provincia, 24 de julio de 2020.