¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH se une a la campaña “Pinta tu mundo de naranja”

25 noviembre, 2019

El personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en todo el país, se unió a la campaña Únete de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Pinta tu mundo de naranja” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujer y sus 16 días de activismo que concluirá el 10 de diciembre.

Por lo cual se realizan actividades de promoción en derechos humanos, para resaltar el compromiso mundial de adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la finalidad de lograr la igualdad entre género y empoderar a las mujeres y niñas.

Quetzaltenango: participaron en una caminata junto otras instituciones y organizaciones sociales para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Alta Verapaz: realizaron actividades de sensibilización con autoridades locales y población en general como parte de las actividades conmemorativas en contra de la violencia contra la mujer y sus 16 días de activismo, en la cabecera departamental de Cobán y Santa Cristóbal Verapaz.

Quiché: el personal de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, instaló un quiosco informativo en la que entregó material relacionado a la prevención de la violencia contra la mujer.

Guatemala: el personal de la sede central de la PDH realizó la colocación del listón color naranja, el cual simboliza el rechazo de la violencia contra las mujeres.

El Progreso: realizó actividades de sensibilización en el parque del municipio de Guastatoya.

Zacapa: colocó un quiosco informativo y realizó una caminata con autoridades locales como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Petén: el personal de la Auxiliatura Municipal de Poptún, instalaron un quiosco informativo y se visten de naranja para unirse en los 16 días de activismo, para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Sololá: el auxiliar Municipal de Santiago Atitlán de la PDH habló respecto del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer en el programa radial La Voz  y recibió a niñas y adolescentes en las instalaciones de la Auxiliatura, a quienes se le sensibilizó respecto a la prevención de la violencia contra la mujer.

Asimismo, la educadora de la Auxiliatura Departamental de Sololá, habló respecto a la prevención de la violencia contra la mujer, dirigido a mujeres de distintas comunidades de San Antonio Palopó, con el apoyo de la Dirección Municipal de la Mujer.

Huehuetenango: realizan charla educativa respecto a la prevención de la violencia contra la mujer, dirigido a personal de la Dirección Departamental de Educación en esa jurisdicción. También realizaron un evento con instituciones y lideresas del municipio de Aguacatán, el que se realizó en el salón Municipal de dicho municipio.

Provincia, 25 de noviembre de 2019.