¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH se reúne con magistrados del TSE

15 enero, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, las Procuradoras Adjuntas, Miriam Roquel, Claudia Maselli y la Secretaria General, Claudia Lavinia Figueroa se reunieron con Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con la finalidad de hablar acerca de la transparencia en el proceso electoral, 2019; asimismo, dieron a conocer la decisión de supervisar el proceso, en cumplimiento del mandato del PDH de supervisar la administración pública, la cual se realizará en todo el país, desde la convocatoria hasta finalizar el proceso.

El PDH se refirió a los riesgos que se corren en el próximo proceso electoral, entre ellos destacó la conflictividad que hay en diferentes regiones del país y el financiamiento electoral ilícito.

Los magistrados valoraron la visita del PDH y manifestaron su colaboración en el ejercicio de la supervisión en mención, por lo que solicitaron la designación de un delegado del PDH en la mesa de conflictividad. En ese sentido, se compartirá el mapa de conflictividad con el que cuenta la institución.

 

Guatemala, 15 de enero de 2019.