¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH realiza verificación en el Ministerio de Economía

20 marzo, 2020

El Defensor de las Personas Trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizó una verificación en el Ministerio de Economía (Mineco),  acerca de los procedimientos para la autorización a empresas para operar durante el Estado de Calamidad, autorización laboral y cantidad de Call Center que han sido suspendidos.

Durante la verificación se entrevistó a la Viceministra de Comercio Edith Flores de Molina, quien indicó que llevan alrededor de 6 mil solicitudes de empresas y previo a la autorización se lleva a cabo una verificación del cumplimiento de requisitos lo cual es vía electrónica.

Asimismo, informó que de forma aleatoria se realizan verificaciones en las empresas autorizadas para corroborar lo establecido en el formulario de aprobación.

También, los Diputados Román Castellanos y Samuel Pérez realizaron su acción fiscalizadora a efectos de realizar un trabajo conjunto con la PDH para garantizar el derecho humano a la vida y trabajo de todas las personas trabjadoras.

Además por parte de la PDH y los legisladores, se recomendó que el MINECO trabaje en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social  al respecto.

 

Guatemala, 20 de marzo de 2020.