¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH realiza reuniones virtuales de sensibilización y promoción en derechos humanos

4 junio, 2020

Los educadores departamentales y municipales de las Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizan reuniones virtuales  y programas en medios de información, con la finalidad de continuar con la promoción y divulgaciones en educación, acerca del respeto de los derechos humanos, ante la pandemia del Covid-19.

Baja Verapaz: el educador, sostuvo una reunión virtual de mesa técnica con representantes del Programa del Fomento de la Seguridad Ciudadana Integral y Transformación de Conflictos Sociales (Fosit) de la Cooperación Alemana (GIZ), y Muniportales, con la finalidad de evaluar las acciones de seguimiento y formación virtual a personal de las Municipalidades de Baja Verapaz, para el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Asimismo, el educador realizó un conversatorio, con miembros de las redes departamentales integradas en favor de las víctimas de violencia, para el abordaje preventivo institucional frente a la pandemia y el cumplimiento del quehacer del PDH, en la protección y promoción de los derechos humanos de grupos vulnerables.

Chiquimula: realizó un taller virtual, respecto del derecho de acceso a la información pública con enfoque de género, dirigido a personal de las municipalidades de Chiquimula. La actividad fue coordinada por El Centro Carter y la Red Departamental de Mujeres Chiquimultecas (Redmuch).

Petén: el educador de la PDH, realizó un programa radial con el tema “Derechos Humanos ante la Pandemia del Covid-19”, en las instalaciones de Radio Guacamaya, 98.1 FM.

Provincia, 4 de junio de 2020.