¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH realiza foro respecto de la atención a personas diagnosticadas con tuberculosis

9 abril, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de la Defensoría de la Salud, llevó a cabo el foro “Actualización y avances en el protocolo para la atención de las personas diagnosticadas con tuberculosis en Guatemala”.

En la mesa principal participaron la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli y la Defensora de la Salud de PDH, Zulma Calderón.

Así también, la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la República de Guatemala, Diputada Karla Martínez Hernández; la Coordinadora del Programa de Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Ramírez de Castellanos; Representante de la Coordinación Médica de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Dr. Guillermo Esaú Silva y el Juez Cuarto de Primera Instancia Penal de Guatemala, Pedro Laínez Lux.

Entre los temas que abordaron en el foro se menciona la Ruta de atención a personas privadas de libertad con tuberculosis en los centros del Sistema Penitenciario; proceso de traslado de personas privadas de libertad diagnosticadas con tuberculosis a centros asistenciales; avances del Estado de Guatemala frente a la hoja de ruta para el fin de la tuberculosis en las Américas y la importancia del trabajo legislativo para alcanzar la meta 3 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, especialmente para poner fin a la epidemia de la tuberculosis.

 

Guatemala, 09 de abril de 2019.