¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH realiza entrevistas a monitores de la SESAN y Alianmisar

27 julio, 2020

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio del Despacho de la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli y la Dirección de Investigación en Derechos Humanos, llevó a cabo el 23 y 24 de julio una serie de entrevistas individuales y grupales con monitores de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y la Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, la Nutrición y la Educación (Alianmisar).

El objetivo de trabajar grupos focales con los monitores de la SESAN es obtener las perspectivas de los representantes de dicha institución (ubicados en los municipios priorizados por la desnutrición crónica), en materia del derecho a la alimentación en el marco de la COVID-19; asimismo, la finalidad de entrevistar a los monitores de Alianmisar es conocer las perspectivas de la sociedad civil en dicho tema.

Las entrevistas servirán de insumos para el XIII Informe de la PDH al Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan).

Entre las personas entrevistadas en los grupos de discusión estuvieron presentes representantes de la SESAN de Chimaltenango, Huehuetenango, Quiché y Alta Verapaz.

Guatemala, 27 de julio de 2020.