¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH realiza actividades educativas en materia de derechos humanos

6 diciembre, 2018

Los delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizaron varias actividades educativas en materia de derechos humanos en la provincia.

El educador del PDH de la Auxiliatura Departamental de Huehuetenango, habló con jóvenes organizados de varios municipios del departamento e integrantes de la Asociación Sedegua, respecto a los derechos de las personas migrantes.

En el departamento de Sacatepéquez, la educadora del PDH de esa localidad, habló con líderes comunitarios de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, respecto a la Ley de Acceso a la Información Pública.

La educadora del PDH de la Auxiliatura Departamental de Jalapa, habló de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el marco del 70 aniversario con miembros de redes comunitarias de protección de la niñez y adolescencia de San Pedro Pinula y Jalapa.

En el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, la educadora del PDH, habló de la situación de los derechos humanos de la niñez y ña adolescencia migrante no acompañada, en el encuentro nacional de redes de derivación del Ministerio Público (MP).

Asimismo los delegados del PDH de la Auxiliatura Departamental de Chimaltenango, acompañaron una marcha en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, y se realizaron acciones de promoción y sensibilización en materia de derechos humanos.

Provincia, 6 de diciembre de 2018.