¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH realiza actividades de promoción y educación en derechos humanos en el ámbito nacional

29 agosto, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Experimental Dr. David Guerra, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental de Jalapa, habló de derechos humanos y de las funciones de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), así como de proyectos de prevención, en el programa Voces que Educan, el cual se transmite en la radio Luz y Esperanza 90.7 FM. La actividad se realizó en coordinación con la Svet.

Suchitepéquez: Educador de la PDH habló de derechos humanos, así como de maternidad y paternidad responsable con madres y padres de familia del INEB – INED Zunilito.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura Municipal de Chiquimulilla, impartió una charla acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública a encargados de las Oficinas de Acceso a la Información Pública y empleados de las municipalidades de San Juan Tecuaco, Guazacapán, Taxisco y Chiquimulilla.

 

Guatemala, 29 de agosto de 2019.