¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH realiza acciones formativas en materia de derechos humanos, en el ámbito nacional

5 octubre, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las auxiliaturas departamentales, realizan acciones formativas en materia de las garantías fundamentales de la población con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

El Progreso: Delegada del PDH de la Auxiliatura Departamental conversó respecto del abordaje de la atención a casos de violencia contra niños y adolescentes en el sistema educativo, con supervisores educativos de ese departamento.

El Progreso: Educadora del PDH habló acerca del uso responsable de las redes sociales con estudiantes del Instituto Experimental INEEBOOG JM, en el municipio de Guastatoya.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó respecto de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela de Auxiliares de Enfermería, farmacia y laboratorio clínico, del establecimiento educativo Friedrich Von Hayeck.

Jutiapa: Delegado del PDH habló respecto de los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión, en una actividad llevada a cabo en coordinación con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), en la cual también se llevó a cabo una carrera en donde participaron estudiantes, representantes de instituciones pública y población en general.

Quiché: Educadora del Procurador de los Derechos Humanos, habló acerca de la democracia y la participación ciudadana con un grupo de líderes y lideresas de la aldea Las Rosas, municipio de San Pedro Jocopilas.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó respecto del acceso a la información pública con trabajadores de la municipalidad de Santa Cruz.

Retalhuleu: Educadora del PDH habló de los derechos de los Pueblos Indígenas con estudiantes de la Universidad Rural, con sede en el Cantón El Centro, en la aldea Si Ana, El Asintal.

Huehuetenango: Delegado del PDH de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de la prevención del Femicidio y la Violencia en contra de la Mujer, con estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Da Vinci, de ese departamento.

Izabal: Educador del PDH habló acerca de la protección y los adolescentes en conflicto con la ley penal con alumnos del sexto semestre de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, con sede en Puerto Barrios.

 

Guatemala, 05 de octubre de 2018.