¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH promueve los derechos humanos en festival “Expresemos Nuestros Derechos”

17 julio, 2019

Con la finalidad de orientar a estudiantes y docentes de los diferentes centros educativos en el ámbito nacional a la participación a favor de la cultura de respeto y vivencia de los derechos fundamentales, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade y la Directora de Promoción y Educación de la PDH, Claudia Caballeros, llevaron a cabo el festival “Expresemos Nuestros Derechos 2019 Vive el arte guatemalteco y promueve tus derechos humanos”, en la Escuela Oficial Rural Mixta No. 1905 “Labor Vieja”, municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

En el desarrollo de la actividad, el PDH realizó una visita a los murales elaborados y presentados por los estudiantes, los que expresan los derechos que les asisten.

El PDH en su intervención, felicitó a los estudiantes de la escuela “Labor Vieja” por los murales realizados para conmemorar el festival y recordó que todas las personas tienen los mismos derechos sin distinción alguna.

Claudia Caballeros, entregó un diploma a la directora de dicho centro educativo, por su participaron en el festival.Este proyecto, tiene como prioridad la promoción del derecho de protección de los niños y adolescentes y el derecho a la asistencia familiar, por medio de actividades lúdicas, artísticas y deportivas.

 

Guatemala, San Pedro Ayampuc, 17 de julio de 2019.