¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH promueve las garantías fundamentales de la población

11 octubre, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las auxiliaturas departamentales, continúa con las acciones formativas en materia de las garantías fundamentales de la población con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

Baja Verapaz: El educador de la Auxiliatura Departamental habló acerca del derecho humano al acceso a la información pública y los derechos de la niñez, adolescencia, mujeres y pueblos indígenas. En la actividad participaron varios medios de comunicación, entidades del Estado y sociedad civil de dicho departamento, con el apoyo de GIZ Guatemala.

Jalapa: Delegados del PDH, en coordinación con instituciones públicas, hablaron de derechos humanos en una feria realizada en ese departamento, en conmemoración del Día de la Niña.

El Progreso: El educador del Procurador de los Derechos Humanos habló de los derechos humanos y las funciones del PDH, con docentes del Instituto Experimental JV.

Mixco: Delegados del PDH realizó una serie de actividades con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta La Polvillera, jornada matutina, en la aldea con ese mismo nombre.

Santa Rosa: Delegados del PDH hablaron de derechos humanos en una tarde recreativa, realizada en conmemoración del Día de la Niña.

Petén: La educadora del PDH conversó acerca de los derechos humanos y la prevención de la trata de personas en una radio comunitaria de esa región. También habló de dichos temas una delegada del Ministerio Público (MP).

Huehuetenango: Educadora del PDH conversó respecto de los derechos de la niñez y adolescencia en la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío Tuicican en Malacatancito.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló de la dignidad humana en ese municipio.

 

 

 

 

Guatemala, 11 de octubre de 2018.