¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH presenta Informe de Situación de Trata de Personas 2017 en Quetzaltenango

26 octubre, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizó la presentación del Informe de Situación de Trata de Personas 2017, con el apoyo del Proyecto Justicia para la Juventud y Género de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) Guatemala, en el departamento de Quetzaltenango.

La mesa principal estuvo integrada por la Procuradora Adjunta, Miriam Roquel, los defensores de las Personas Víctimas de Trata, Ana Lucía Peláez y de los Pueblos Indígenas, Bayron Paredes, así como la Auxiliar de Quetzaltenango, Flor Gómez.

Como parte de la actividad, la autoridad ancestral, Jaime Ajtún, llevó a cabo la ceremonia de invocación en la presentación del informe en mención; asimismo, la Auxiliar Departamental ofreció las palabras de inauguración.

Por su parte, los defensores, Ana Lucía Peláez y Bayron Paredes, realizaron la presentación del informe.

Para finalizar, la Procuradora Adjunta, Miriam Roquel, presentó la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata; así también, dio las palabras de cierre de la presentación del octavo “Informe de Situación de Trata de Personas 2017.

 

Quetzaltenango, 26 de octubre de 2018.