¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH presenta exhibición personal a favor de comisionado Iván Velásquez

31 agosto, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, presentó ante el Organismo Judicial (OJ) un recurso de exhibición personal a favor del titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez y de su equipo de trabajo; además de que se dicte a prevención las medidas urgentes que el caso requiera por parte del juez, debido al anuncio del Presidente de la República, Jimmy Morales, respecto de la no renovación del mandato de la CICIG.

Asimismo, el PDH y la Secretaria General, Lavinia Figueroa, junto a un equipo multidisciplinario, se presentaron a las instalaciones de esa entidad.

“Mi solidaridad y agradecimiento al comisionado y a su equipo de trabajo por la labor tan importante que hacen por el país, en contra de la corrupción y la impunidad, porque estoy convencido que a más corrupción menos derechos humanos”.

Asimismo, el PDH observó la diligencia de la Jueza de Paz de Faltas de Turno respecto de la práctica de la exhibición personal a favor del comisionado Iván Velásquez de la CICIG, solicitado por el Magistrado de Conciencia.

En este contexto, los delegados del Procurador de los Derechos Humanos realizan observación de las manifestaciones frente a la CICIG y Plaza de la Constitución, con la finalidad de garantizar el derecho a manifestar, libre locomoción y libertad de expresión.

Guatemala, ciudad, 31 de agosto de 2018.