¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH presenta campaña contra de la trata de personas a periodistas del departamento de Guatemala

5 diciembre, 2018

Con la finalidad de sensibilizar a los periodistas nacionales e internacionales del departamento de Guatemala, respecto a las modalidades del delito de la trata de personas, El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, con el apoyo del Proyecto Justicia para la Juventud y Género de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) Guatemala, realizaron el taller “Trata de Personas: Esclavitud del Siglo XXI”.

En la actividad también participaron, la defensora de las Personas Víctimas de Trata, Ana Lucía Peláez, la directora de Comunicación Social, Lesvia Salguero, ambas de la PDH y la Coordinadora del Componente contra la Trata de Personas de USAID, Claudia Caballeros.

La defensora de las Personas Víctimas de Trata de la PDH, expuso las modalidades o formas del delito de explotación, debido que es una violación a la libertad y dignidad de las personas, la que es invisibilidad debido a sus características para la captación de las personas.

En el taller, se discutieron casos concretos como: La caravana de migrantes, Hogar Seguro y las Casas de Protección y Abrigo.

Asimismo, el PDH, Jordán Rodas Andrade, invitó a las y los periodistas a unirse a la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, quien además resaltó la importancia de prevenir la trata de personas, puesto que está constituido como el tercer delito más lucrativo que afecta a la población de todo el mundo.

Guatemala, ciudad, 5 de diciembre de 2018.