¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH presenta acción de Amparo para garantizar el derecho a la salud

24 marzo, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade y la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli, presentaron ante la Corte de Constitucionalidad (CC), una acción de Amparo en contra del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para que se garantice el derecho a la salud de todos los guatemaltecos, ante la amanezca del Covid-19.

La acción legal, pretende que el MSPAS descentralice las pruebas para detectar el Covid-19, ya que las mismas son muy lentas y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), tiene la capacidad técnica para realizarlas.

“El Estado tiene que tener la capacidad de garantizar el derecho a la salud de todos los guatemaltecos”, manifestó Rodas quien agregó que “se agradece la caridad y se aplaude, pero el Estado tiene que cumplir con su responsabilidad por medio de la recaudación de impuestos”.

Asimismo, la Procuradora Adjunta, manifestó “existe la preocupación por los eventos para la adquisición de suministros para abastecer los hospitales y unidades de atención, puesto que los mismos se han declarado desierto, situación de que está analizando, para determinar las circunstancias de decláralos de dicha forma”.

Guatemala, ciudad, 24 de marzo de 2020.    

 

Foto: Radio Punto.