¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH por medio de sus educadores sensibilizan a la población acerca de sus derechos humanos

7 junio, 2019

Educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), de sede central y de las distintas Auxiliaturas Departamentales llevan a cabo charlas de educación y sensibilización en materia de derechos humanos, a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como entidades públicas y privadas.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, habló hacer del derecho a un ambiente sano y seguro y la contaminación del aire, con estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa, Chuck Muck, en conmemoración del Día Mundial del Medioambiente.

Chimaltenango: Con el objetivo de dar a conocer las implicaciones del trabajo infantil, el educador de la Auxiliatura Departamental de la PDH, conversó respecto del tema con estudiantes del Instituto José Joaquín Prado Gallardo.

Huehuetenango: Como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, el educador de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la prevención de la trata de personas con funcionarios públicos y autoridades locales.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia con madres y padres de familia de la congregación evangélica Escuintleca.

Quiché: El educador de la PDH conversó acerca de los derechos políticos con miembros del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Chiché.

Guatemala: Educadora de la PDH conversó acerca de los derechos de las Personas con Discapacidad con madres y padres de familia de la Escuela Oficial Urbana para Niñas No. 26 José María Fuentes.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló de los derechos políticos con estudiantes de nivel diversificado de la Escuela Normal Bilingüe Inercultural de Santa Cruz.

 

Guatemala, 07 de junio de 2019.