¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH por medio de sus educadores continúa con la sensibilización en derechos humanos

20 junio, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló de derechos humanos con estudiantes de Quinto Grado de la Escuela Primaria de la Aldea Sábana Grande.

Guatemala: Educadores de la PDH hablaron de derechos humanos con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), Comunidad de Zet en San Juan Sacatepéquez. La actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Educación No Sexista.

Jutiapa: Educadora de la PDH conversó acerca de la salud sexual y reproductiva con alumnos del Instituto de Magisterio por Cooperativa en el municipio de Jalpatagua.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de la prevención de la trata de personas con representantes de instituciones y organizaciones de dicho departamento, en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, promovida por el PDH.

Santa Rosa: El educador de la Auxiliatura Municipal de Chiquimulilla, conversó de derechos humanos con estudiantes de la Carrera Perito en Administración de Empresas de Instituto Mixto de Educación Diversificada por Cooperativa (IMEDCHI).

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental se refirió a los métodos alternativos de resolución de conflictos, en una charla al personal técnico de la ONG Caritas Verapaz, en Rabinal, Baja Verapaz.

 

Guatemala, 20 de junio de 2019.