¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH por medio de sus educadoras y educadores realiza actividades en materia de derechos humanos

13 marzo, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de las educadoras y educadores de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, llevan a cabo actividades en materia de educación en derechos humanos, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de entidades públicas y privadas.

Baja Verapaz: educador de la PDH dictó una conferencia acerca de los derechos humanos, dirigida a estudiantes de la carrera de Bachillerato de la Escuela Normal Rural No. 4 del municipio de Salamá.

Santa Rosa: educadora de la Auxiliatura Departamental participó en la Red Vet en donde impartió una charla acerca de la prevención de la trata de personas. La actividad se realizó en le Salón de la Gobernación Departamental.

Petén: educadora de la Auxiliatura Municipal de La Libertad, impartió un taller a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Barrio El Centro, Sayaxché.

El Progreso: educador de la Auxiliatura Departamental dictó una conferencia de fundamentos de derechos humanos, la cual estuvo dirigid a estudiantes de la Escuela Urbana Mixta Gregorio Peralta, en el municipio de El Jícaro.

Sololá: educadora de la PDH realizó una actividad en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Chuisanhi, San Pedro La Laguna.

Guatemala: personal de la Dirección de Promoción y Educación, participó en la sesión inaugural del Diplomado: El proceso penal guatemalteco a la luz de la jurisprudencia nacional e internacional con enfoque de Derechos Humanos, dirigido a los agremiados del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

Quiché: educadora de la PDH impartió una capacitación acerca del derecho al saber de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a estudiantes de nivel básico del municipio de San Pedro Jocopilas.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental, impartió un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido al Alcalde y Consejo Municipal, así como enlaces de San Pedro Jocopilas.

Guatemala: educadora de la PDH llevó a cabo un cine foro conmemorativo en el marco del Día Internacional de la Mujer, dirigido en el Instituto Normal Central para Señoritas Belén.

Petén: educadora de la Auxiliatura Municipal de La Libertad, impartió un taller en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual estuvo dirigido a estudiantes de nivel básico del Instituto Nacional de Educación Básica en Sayaxché.

Guatemala: educadora de la PDH realizó un cine foro conmemorativo en el marco del Día Internacional de la Mujer, dirigido a beneficiarias y beneficiarios del Programa Nacional del Adulto Mayor “Mis Años Dorados”.

Escuintla: educador de la Auxiliatura Departamental, impartió una capacitación acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a personal de la Municipalidad de Santa Lucía.

 

Guatemala, 13 de marzo de 2020.