¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH por medio de sus educadoras y educadores continúan impartiendo charlas de derechos humanos

15 octubre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chiquimula: Educadora de la PDH conversó de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia con niños de diversas comunidades de dicho departamento, la actividad se realizó en coordinación con Save The Children.

Guatemala: Delegados de la Dirección de Promoción y Educación de la PDH hablaron de los derechos de la niñez y adolescencia en el marco de Día de Niño /a, en el Programa Universidad Multilingüe, Radio Universidad. También participó como invitado especial el niño electo como 1er. Oficial del Municipio de San Juan Sacatepéquez, quien fue acompañado por sus padres y el Coordinador de la Oficina Municipal de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia de San Juan Sacatepéquez.

Quiché: Educadora de la PDH conversó de la prevención de la trata de personas con un grupo de jóvenes que trabajarán en el tema en el municipio de Chichicastenango.

Jalapa: Auxiliar Departamental de la PDH, habló de los derechos de las mujeres y de la situación de las mujeres con discapacidad, en una actividad organizada por la Oficina Nacional de la Mujer, en el cual participaron mujeres lideresas jalapanecas y de sociedad civil.

 

Guatemala, 15 de octubre de 2019.