¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH por medio de educadoras y educadores sensibilizan a la población acerca de sus derechos

6 marzo, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de las educadoras y educadores de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, llevan a cabo actividades en materia de educación en derechos humanos, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de entidades públicas y privadas.

Jutiapa: educadora de la PDH impartió un taller acerca de los derechos humanos, con estudiantes de Primero Básico del Instituto Nacional de Educación Básica de dicha localidad.

Santa Rosa: educadora de la Auxiliatura Departamental dictó una conferencia acerca de los derechos humanos individuales y colectivos, de los privados de libertad, así como acerca de la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, la cual estuvo dirigida a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Chimaltenango: educador de la Auxiliatura Departamental impartió una capacitación acerca del acoso sexual en el ámbito escolar, dirigida los alumnos de nivel diversificado de la Escuela Dr. Pedro Molina.

Sacatepéquez: personal de la Auxiliatura Departamental participó en una caminata por el Día Internacional de la Mujer, en Ciudad Vieja.

Quetzaltenango: educadora de la PDH impartió una capacitación acerca de los derechos de la mujer y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana para Niñas Soledad España zona 1 de dicho departamento.

Izabal: delegados de la Auxiliatura Departamental hablaron de los derechos de las mujeres en un programa de radio que transmite la Radio Shofar Stereo 103.3 FM.

Quetzaltenango: educadora de la PDH impartió una charla a estudiantes del Colegio Metropolitano en la cual se habló de las aulas libres de violencia y de la convivencia pacífica y la prevención del acoso escolar.

El Progreso: educadora de la PDH dictó una conferencia acera ce los derechos de las mujeres, dirigida a estudiantes de la Escuela Normal Intercultural del municipio de Guastatoya.

 

 

Guatemala, 06 de marzo de 2020.