¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH por medio de educadoras y educadores realizan actividades de sensibilización en materia de derechos humanos

12 marzo, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de las educadoras y educadores de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, llevan a cabo actividades en materia de educación en derechos humanos, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de entidades públicas y privadas.

El Progreso: educador de la Auxiliatura Departamental dictó una conferencia acerca de fundamentos de derechos humanos, dirigida a estudiantes de nivel diversificado del Instituto Técnico de Guastatoya.

Escuintla: educador de la PDH impartió una capacitación acerca de la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a trabajadores de la Municipalidad de Palín.

Chimaltenango: educador de la Auxiliatura Departamental impartió una capacitación acerca del tema “Fundamentos de Derechos Humanos”, dirigido a los alumnos del Instituto de Educación Media La Esperanza.

Petén: en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, educadora de la Auxiliatura Municipal de la Libertad, se refirió al tema en un programa en la radio La Pregonera.

Petén: educador de la Auxiliatura Departamental dictó una conferencia acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta en el Barrio San Rafael, San Francisco, Petén.

Petén: educador de la PDH dictó una conferencia acerca de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Barrio Concordia, San Francisco, Petén.

Sololá: educadora de la Auxliatura Municipal de Santiago Atitlán, dictó una conferencia acerca de los fundamentos de los derechos humanos, a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de la comunidad Nueva Vida, San Lucas Tolimán.

Quiché: educadora de la Auxiliatura Departamental impartió un taller impartido al Alcalde, Consejo y enlaces de la Municipalidad de San Andrés Sajcabaja, como parte del acompañamiento y fortalecimiento del marco legal en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Sololá: educador de la PDH impartió una capacitación acerca del acceso a la información pública, dirigida a estudiantes de la carrera de Bachillerato en Educación, de la Escuela Normal Regional de Occidente de Santa Lucía Utatlán.

Chiquimula: educadora de la Auxiliatura Departamental impartió un taller respecto de la convivencia pacífica y la prevención de la violencia, con estudiantes de Telesecundaria aldea El Ingeniero.

Guatemala, 12 de marzo de 2020.