¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH por medio de educadoras y educadores continúa actividades formativas en materia de derechos humanos

3 julio, 2020

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores y educadoras de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúa sensibilizando a la población en materia de derechos humanos con actividades formativas.

Escuintla: el 02 de julio, el educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo un conversatorio virtual con docentes de educación primaria del municipio de Nueva Concepción, en el cual se abordó el tema “Teoría y práctica de los derechos humanos”.

Jutiapa: el 02 de julio, la educadora de la Auxiliatura Departamental realizó un conversatorio virtual con estudiantes de tercero básico del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Moyuta, acerca del tema “Fundamentos de los derechos humanos”.

Baja Verapaz: el 02 de julio, el educador de la PDH impartió un taller, de manera virtual, a personal de las ocho municipalidades de Baja Verapaz, para el seguimiento y acompañamiento en el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública. La actividad se realizó en coordinación con FOSIT/GIZ y la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (Anam), con el apoyo de la Auxiliatura de Coatepeque; en consonancia con el proyecto de fortalecimiento técnico a las unidades de información pública municipales, que incluye la promoción y educación de dicha normativa.

Quiché: el 03 de julio, personal de la Auxiliatura Municipal de Ixcán impartió una capacitación virtual, dirigida al Consejo Municipal y personal administrativo de la Municipalidad de Ixcán, Quiché, acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública.

 

Guatemala, 03 de julio de 2020.