¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH participa en reuniones de coordinación del COE en ámbito nacional

13 abril, 2020

Auxiliares y oficiales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) participó en las reuniones del Centro de Operación de Emergencia (COE) en la provincia del territorio nacional, durante del fin de semana con la finalidad de continuar con el seguimiento de acciones de las instituciones, respecto al virus del Covid-19.

Quetzaltenango: las autoridades del COE abordaron nuevas estrategias para la seguridad alimentaria y nutricional ante la pandemia del Covid-19.

Santa Rosa: las autoridades que integran el COE realizaron varias diligencias en la verificación de espacios que serán utilizados como hospitales para la atención de posibles casos de personas sintomáticas y positivas al virus. Asimismo, los espacios serán habilitados de contar con el aval sanitarios de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Planificación de la Municipalidad de Santa Rosa, Coordinadora Nacional para la Recaudación de Desastres (Conred) para la capacidad de un mínimo de 30 camas.

El Progreso: se acordó la activación del COE en el municipio de Guatatoya. Asimismo, participó como observador en la socialización del Plan Departamental de Respuesta por Covid-19 y las acciones que realizaran como parte de la ayuda humanitaria; además de conocer las estadísticas de personas que se encuentran en cuarentena en el departamento.

Izabal: participaron como observadores en la conformación del COE en el municipio de Los Amates, para responder a emergencias relacionadas al Covid-19.

Provincia, 13 de abril de 2020.