¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH participa en reuniones ante nuevas disposiciones del Organismo Ejecutivo

6 abril, 2020

Con la finalidad de cumplir con el mandato de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la supervisión de la administración pública, el personal de la institución en la provincia participa en reuniones ante las nuevas medidas sanitarias implementadas por el Presidente de la República de Guatemala.

Huehuetenango: observó las acciones de las autoridades de  Gobernación Departamental, Policía Nacional Civil (PNC), ministerios de Desarrollo Social (Mides), de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), de Relaciones Exteriores (MINEX), Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Secretaría de Bienestar Social (SBS), Bomberos Voluntarios, Secretaría de Asuntos Agrarios de la Presidencia (SAA) y la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh), respecto al traslado de la población migrantes retronada.

Quetzaltenango: se observó las nuevas estrategias que se implementaran, relacionadas a las nuevas disposiciones gubernamentales.

 Totonicapán: observó la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la que se socializó las nuevas medidas tomas por el Gobierno Central con la finalidad de diseñar nuevas medidas a implementar en todo el departamento.

Izabal: participó en la reunión del COE con la finalidad de conocer la actualización de datos respecto al Covid-19 y las nuevas medidas a implementar en esta Semana Santa en el departamento.

Provincia, 6 de abril de 2020.